Usos del pladur y de la escayola

947 25 03 73
Usos del pladur y de la escayola

Realizamos reformas integrales en Burgos de todos los ámbitos.

Hoy nos gustaría profundizar algo más en un tema que suele levantar ciertas dudas o controversia: qué es más conveniente, el pladur o la escayola. Pues como la mayoría de las cosas, la respuesta no es invariable, de hecho va a depender de diversos factores y sobre todo de tu gusto y de tu bolsillo.

Desde Dasilva, S.L. te contamos que el pladur es una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa. Hay placas de diferentes medidas, tanto de longitud como de ancho, y se utilizan según la superficie o lo robusto que quieras hacer el techo. Las utilizaremos blancas para un techo normal, de pasillos, salón o habitaciones; verdes para sitios con posibilidad de humedad y cambios de temperatura, como baños y cocina; y de color rosa para sitios con peligro de fuego, como lugares donde haya una chimenea. 

El pladur sirve para aislar el techo, tanto acústica como térmicamente. Es más caro que la escayola, pero más fácil de colocar y por lo tanto se hace más rápidamente. Y además, ensucia menos y no tiene riesgo de grietas.

La escayola por su parte son placas de un grosor medio, y a diferencia del pladur no hay clases. Es un material duradero y su precio es muy asequible, aunque no tiene las ventajas que hemos comentado anteriormente.

Tanto para pladur como para colocar escayola necesitarás expertos en reformas integrales en Burgos. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado