¿Sabes cómo surgió el pladur?

947 25 03 73
¿Sabes cómo surgió el pladur?

Como profesionales especializados en hacer reformas integrales en Burgos, nos parece interesante hablarte en este post acerca de cómo surgió el pladur, un material muy empleado en nuestro sector.

Se cree que el origen del pladur se remonta a finales del siglo XIX. Sin embargo, hubo que esperar algo de tiempo para que comenzara a utilizarse en proyectos de reformas de diversa índole.

El pladur se compone de una plancha de yeso que va protegida entre dos láminas de celulosa. Para fabricarlo, lo que se hace es homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta que se obtiene un polvo. Después, en la siguiente etapa, hay que hacer una mezcla con agua y aditivos. El producto resultante es lo que se emplea para la producción de las placas.

La New York Tar Chemical Company, en 1890, fue la primera empresa en producir una placa de pladur con el método que hemos comentado. Desde sus inicios, el uso más común de este material fue para trabajos de tabiquería y construcción.

Como profesionales con gran experiencia en el sector de las reformas integrales en Burgos, nos gustaría explicarte que años más tarde, en Nueva Jersey, comenzaron a producirse placas en serie. Estas acabaron siendo muy populares en Estados Unidos y Canadá.

En Europa, el pladur empezó a usarse gracias a la instalación del primer centro de cartón-yeso en Inglaterra en el año 1917. En España, la empresa Uralita cambió su nombre por Compañía Española de Placa de Yeso en 1978.

Llama cuando quieras a Dasilva, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado