Reformamos tu vivienda para adaptarla a las personas con necesidades especiales

947 25 03 73
Reformamos tu vivienda para adaptarla a las personas con necesidades especiales

Si en tu familia existen miembros con necesidades especiales de movimiento en reformas de cocinas en Burgos te proponemos un proyecto adaptado a las necesidades de esa persona. El hogar es el lugar donde pasamos muchas horas por lo que debe ser confortable y accesible además de facilitar todos los movimientos.

Ancianos, niños muy pequeños, personas con discapacidad funcional son las situaciones que más requieren de adaptación de la vivienda. Cualquiera puede tener una limitación física por lo que en reformas de cocinas en Burgos, evaluamos tus necesidades especiales. Los albañiles y demás profesionales del equipo darán consejo sobre las barreras e impedimentos para la movilidad que hay en tu hogar. 

Los principales problemas de las viviendas, según nuestra experiencia, son los desniveles entre estancias, escalones, los pasillos y puertas estrechas. Las puertas deben tener un ancho de al menos 80 cm, sobre todo si viven personas que se mueven en silla de ruedas, y los puntos de giro deben ser de al menos 120 cm. Respecto a los tomacorrientes deben estar a una altura suficiente para que los alcancen fácilmente. El cableado de los diferentes electrodomésticos y aparatos electrónicos no debe estar por el suelo. El suelo debe ser antideslizante tanto si está seco como mojado. 

En el baño, que es la habitación con más peligro, debe haber acceso frontal al lavabo, pero el acceso a la ducha y bañera debe ser lateral. Deben colocarse agarraderos en bañeras y ducha y en el inodoro.

En la cocina, alrededor del fregadero se requiere de 120 cm de acceso. Los muebles y electrodomésticos deben estar a una altura adecuada y los utensilios dispuestos de manera accesible. Instalar detectores de humo y y la llave de paso de manera accesible no está de más si la persona con dificultades cocina o pasa tiempo sola en casa.

En resumen, desde Dasilva, S.l.,te ayudamos a mejorar el espacio de tu hogar. 

haz clic para copiar mailmail copiado