Qué permisos hay que tener antes de empezar una obra

947 25 03 73
Qué permisos hay que tener antes de empezar una obra

Las empresas especializadas en reformas integrales en Burgos siempre se aseguran de tener todos los papeles y permisos en regla antes de comenzar con cualquier obra. Dependiendo de las reformas que se quieran acometer, así se tendrán que pedir una serie de licencias más complejas u otras más sencillas. Además, cada comunidad autónoma puede pedir unos permisos determinados. Por eso, lo mejor es ir a los organismos públicos que tienen potestad en la zona para que expliquen cuál es el papeleo que hay que rellenar y entregar.

Por lo general, las empresas de reformas integrales en Burgos no empiezan las obras en las casas a no ser que cuenten con todos los permisos necesarios. De este modo, evitas cualquier problema que pueda surgir en la comunidad de vecinos. Cuando las reformas se acometen dentro de la vivienda y van a ser unas obras sencillas, como pintar, lijar el suelo, cambiar la cocina, etc., el único trámite necesario es un comunicado de obra. Sin embargo, si vas a tirar tabiques, levantar nuevas paredes, etc. tendrás que solicitar una cédula de habitabilidad al ayuntamiento correspondiente y tendrán que concedértela antes de que puedas comenzar con tu proyecto.

Si necesitar tocar la fachada de la finca o la azotea de la misma, entonces tendrás que tener en tu poder una licencia de obra mayor. Sea cual sea la obra que quieres hacer, ponte en manos de Dasilva, S.L.

Además, es recomendable que comuniques al presidente de la finca cualquier obra que vayas a hacer, para que los vecinos sean conscientes de las molestias que pueden tener durante unos días.

haz clic para copiar mailmail copiado