Los mejores materiales para los muebles de la cocina

947 25 03 73
Los mejores materiales para los muebles de la cocina

Las reformas de cocinas en Burgos se han incrementado en los últimos años. Esto es porque estas estancias han comenzado a jugar un papel importante dentro del hogar. Para lograr la cocina perfecta donde sentirse a gusto con la familia y trabajar cómodamente, debes fijarte en dos factores: estética y funcionalidad.

Los expertos en reformas de cocinas en Burgos aseguran que la elección de los muebles tiene mucho que decir acerca de los dos requisitos antes comentados. ¿Cuáles son los materiales más idóneos para los muebles de tu cocina?

Estos muebles se fabrican normalmente de melamina, cuyo gramaje determina la resistencia del elemento. Lo que influye en el diseño y el mantenimiento son los acabados, que resultan muy versátiles.

Debes saber, además, que los muebles de PVC son perfectos para aprovechar aquellos rincones y metros cuadrados que quedan inutilizados. Y es que, este material posee versatilidad tanto en formas como en colores y acabados. Otras de sus ventajas son su resistencia al agua y su fácil limpieza.

Otra opción pasa por recubrir tus muebles con madera laminada. Resulta una solución muy económica y aporta la resistencia adecuada. Este recubrimiento consiste en un tablero de madera al que se le aplica un tratamiento a presión. Además, este material nos ofrece un mantenimiento mínimo.

Las superficies lacadas son las favoritas de aquellos amantes del diseño, ya que transmiten modernidad, brillo y pureza, razones por las que los muebles lacados suelen elegirse de color blanco. Poseen la ventaja de repeler el agua y ofrecen acabados distintos.

Por último, el acero es utilizado en cocinas industriales por su resistencia a los ácidos y al calor. Estas características ayudan a que cada vez este material esté más presente en nuestras cocinas.

No dudes en contactar con Dasilva, S.L., donde ponemos a tu disposición una gran variedad de materiales, colores y formas para los muebles de tu cocina.

haz clic para copiar mailmail copiado