Cuestiones básicas sobre las obras menores

947 25 03 73
Cuestiones básicas sobre las obras menores

Como empresa de reformas integrales en Burgos queremos ocuparnos en este post del tema de la legislación vigente establecida por nuestro ayuntamiento. En concreto, nos centramos en lo que se entiende por obra menor y en cómo se tramita la licencia para poder acometerla.


Según el Plan General, las obras menores han de cumplir con una serie de requisitos. El primero y más importante es que los trabajos, ya sean de modificación, reforma o reparación, no pueden afectar a los elementos estructurales de la edificación. Se trata por lo tanto de obras en las que se trabaje sobre elementos o características interiores o secundarias de la vivienda. En Dasilva, S.L. te recordamos que es importante que, a la hora de tramitar el permiso, esté bien explicado en qué van a consistir los trabajos.


Existe un listado público, en la página web del ayuntamiento de Burgos, en la que viene recogido todo lo que se considera “obra menor”. Obras para las que es necesario obtener previamente la licencia municipal pertinente. Hablamos por ejemplo de pequeñas obras de reparación, modificación o adecentamiento de edificios. También de obras de adaptación, sustitución y reparación en viviendas y zonas comunes de edificios residenciales que no afecten a elementos estructurales. Entran en esta categoría también los trabajos de reparación de cubiertas y azoteas. Si queremos pintar o reparar la fachada de un edificio que no sea de interés histórico-artístico también hace falta una licencia de obra menor. Lo mismo para la colocación de rejas, para reparar un balcón o una repisa. 

haz clic para copiar mailmail copiado