Consejos para elegir la encimera de tu cocina

947 25 03 73
Consejos para elegir la encimera de tu cocina

Las empresas de reformas de cocinas en Burgos ofrecen todo tipo de encimeras que se adaptan a los estilos, necesidades y gustos de los usuarios. Aquí te damos un breve listado de los modelos más usados para ayudarte en esta elección tan importante.

Las encimeras laminadas son las compuestas por materiales sólidos que cuentan con una capa superior de material plástico pegada sobre ella. Son muy utilizadas en cocinas con un estilo moderno y ofrece una amplia variedad de diseños y colores en sus acabados. Tienen una muy buena relación calidad/precio y su único punto débil es el posible filtrado de humedad, lo que exige mucho cuidado en su instalación.
 
Las encimeras de madera son muy requeridas por la belleza de contar con un material natural, pero exigen un mantenimiento adecuado. La humedad y la resistencia que pueden ofrecer a golpes o cortes son algunos de los puntos críticos que debemos valorar antes de instalar una encimera de este material.

Tal como nos cuentan nuestros amigos de Dasilva, S.L. el  granito es también un componente muy utilizado debido a su dureza y longevidad. Tonos grises y negros son los más demandados pero el abanico de opciones es muy amplio. La limpieza de estas encimeras es muy simple y no requiere prácticamente mantenimiento.

Para las reformas de cocinas en Burgos que busquen aportar un aspecto industrial, las encimeras de acero inoxidable son las más adecuadas. Impermeabilidad, dureza y resistencia a altas temperaturas son algunas de sus bondades a la que debemos añadir su carácter de casi eterna. El precio algo elevado puede ser su punto débil.

haz clic para copiar mailmail copiado