Adaptar la comunidad de vecinos a personas con movilidad reducida (I)

947 25 03 73
Adaptar la comunidad de vecinos a personas con movilidad reducida (I)

Uno de los problemas que tienen las personas con movilidad reducida es superar los accesos desde la calle a su propio edificio. Una empresa de reformas integrales en Burgos puede ayudarte a solucionarlo. Pero, ¿cuáles son los cambios habituales que hay que hacer en estos espacios para que resulten más accesibles? En realidad, depende de cada inmueble, pero en este nuevo post te vamos a explicar algunos de los más habituales.  

Hay que tener en cuenta que toda edificación debe cumplir con varios requisitos para lograr una calidad en las prestaciones y ofrecer a sus habitantes una cierta facilidad a la hora de desarrollar diferentes actividades. La seguridad, tanto en la estructura como del conjunto en caso de incendio, o de cualquier otro riesgo, es básica. También hay que considerar la habitabilidad, por lo que se deben cuidar las cuestiones relativas al aislamiento y protección frente a agentes climatológicos externos. Por supuesto, la funcionalidad es fundamental, en relación a la predisposición y la dimensión de los espacios para que puedan ser empleados por todos.

En el caso de que haya obstáculos es aconsejable proteger los desniveles, evitar el impacto con elementos fijos o con otros que no sean claramente perceptibles. Para ello se pueden emplear señales, barreras de protección o, incluso, eliminar algunos elementos que no sean necesarios. En estas situaciones es posible que necesitemos la ayuda de una empresa especializada en las reformas integrales en Burgos para que se haga cargo de los cambios en el inmueble.

En Dasilva, S.L. podemos ayudarte a hacer tu comunidad y tu casa más accesibles, nos encargamos de eliminar las barreras arquitectónicas para que los habitantes estén cómodos y puedan desplazarse sin problemas. 

haz clic para copiar mailmail copiado