• Los mejores materiales para los muebles de la cocina

    10

    Ago

    Los mejores materiales para los muebles de la cocina

    Las reformas de cocinas en Burgos se han incrementado en los últimos años. Esto es porque estas estancias han comenzado a jugar un papel importante dentro del hogar. Para lograr la cocina perfecta donde sentirse a gusto con la familia y trabajar cómodamente, debes fijarte en dos factores: estética y funcionalidad.

    Los expertos en reformas de cocinas en Burgos aseguran que la elección de los muebles tiene mucho que decir acerca de los dos requisitos antes comentados. ¿Cuáles son los materiales más idóneos para los muebles de tu cocina?

    Estos muebles se fabrican normalmente de melamina, cuyo gramaje determina la resistencia del elemento. Lo que influye en el diseño y el mantenimiento son los acabados, que resultan muy versátiles.

    Debes saber, además, que los muebles de PVC son perfectos para aprovechar aquellos rincones y metros cuadrados que quedan inutilizados. Y es que, este material posee versatilidad tanto en formas como en colores y acabados. Otras de sus ventajas son su resistencia al agua y su fácil limpieza.

    Otra opción pasa por recubrir tus muebles con madera laminada. Resulta una solución muy económica y aporta la resistencia adecuada. Este recubrimiento consiste en un tablero de madera al que se le aplica un tratamiento a presión. Además, este material nos ofrece un mantenimiento mínimo.

    Las superficies lacadas son las favoritas de aquellos amantes del diseño, ya que transmiten modernidad, brillo y pureza, razones por las que los muebles lacados suelen elegirse de color blanco. Poseen la ventaja de repeler el agua y ofrecen acabados distintos.

    Por último, el acero es utilizado en cocinas industriales por su resistencia a los ácidos y al calor. Estas características ayudan a que cada vez este material esté más presente en nuestras cocinas.

    No dudes en contactar con Dasilva, S.L., donde ponemos a tu disposición una gran variedad de materiales, colores y formas para los muebles de tu cocina.

  • ¿Por qué dejar la vivienda tipo 'loft'?

    29

    May

    ¿Por qué dejar la vivienda tipo 'loft'?

    En la actualidad, son muchas las empresas de reformas integrales en Burgos a las que acuden los consumidores para dar un lavado de cara a sus casas. Los usuarios buscan estancias espaciosas y acorde a las tendencias.

    De hecho, estas empresas de reformas integrales en Burgos están teniendo una gran cantidad de solicitudes para hacer reformas en salones y dejarlos como un loft. Con esto, los clientes pretenden obtener espacios grandes entre el salón y la cocina. También, tratar de aprovechar el espacio existente entre un habitáculo y otro, especialmente si hay un tabique de por medio.

    Y es que, los lofts son tendencia de hace muchos años, pero que cada vez están ganando más peso entre las personas que se compran una casa por primera vez. Y, sobre todo, en aquellas que adquieren propiedades con pocos metros al no poder permitirse una vivienda de un coste mayor.

    No obstante, con esta idea de reforma podremos ganar muchos metros. Disfrutar así de tu vivienda facilitará que no se pierda un ápice del encanto de tu casa, sino todo lo contrario. Permitirá a los inquilinos poder realizar pequeñas fiestas y traer más gente a casa, al disponer de un espacio mayor gracias a la reforma realizada.

    Por último, cabe decir que este tipo de tendencia se inició en Estados Unidos en los años 80, pero que con el paso del tiempo se ha ido implementando en Europa. Comenzamos a verlo en Londres o París y después en España, acaparando desde las grandes hasta las pequeñas ciudades. En la actualidad, no hay ningún obstáculo que te impida tener una vivienda con todos sus metros aprovechables.

    De esta forma, desde Dasilva, S.l. recomendamos que si vas a realizar una reforma y necesitas espacio, apuestes por un loft y ganarás más metros de los que imaginas.

  • ¿Qué horno doméstico viene mejor para tu hogar?

    4

    Apr

    ¿Qué horno doméstico viene mejor para tu hogar?

    Aunque quizás no son tan usados hoy en día, hacerte con un nuevo horno en caso de reforma no es una mala idea. Cualquier profesional de las reformas de cocinas en Burgos sabe que elegir el más conveniente depende de varios factores, y los deberá conocer todos. A lo largo de este post se explican los diferentes tipos de horno que pueden encontrarse y sus respectivas características.

    Ya sea para asados, panes, deliciosas pizzas o alguna elaboración navideña, el horno es un electrodoméstico que, aunque se use de tanto en tanto, no debería faltar en ninguna cocina. Las reformas de cocinas en Burgos están a la orden del día y, en función de las necesidades, hay que actuar en consecuencia. No es lo mismo el caso de un soltero que el de una familia numerosa, y esto es lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir qué horno te conviene: tu situación.

    Un horno eléctrico convencional puede ser una buena solución para solteros, familias pequeñas o para alguien que no suela cocinar. Calientan el aire a través de unas resistencias en la parte inferior y superior del aparato. Además, hay modelos de todos los tamaños, e incluso portátiles.

    Los hornos multifunción pueden calentar los alimentos mediante convección, es decir, calentando el aire que se moverá por todo el horno gracias a un ventilador incorporado. Destacan por mantener la temperatura homogénea y permiten una rápida cocción. Perfectos para quien no tiene mucho tiempo para cocinar.

    Por último, los hornos pirolíticos son fáciles de limpiar, calientan el interior a 500º calcinando toda partícula que se podrá retirar con un simple paño. Algunos tienen la opción de vapor para los amantes de la cocina y, en especial, para los fanáticos del pan.

    Sea cual sea tu situación y elijas lo que elijas, en Dasilva, S.l. estaremos a tu entera disposición en cualquier consulta. Contáctanos.

  • Convierte tu baño en algo más

    31

    Ene

    Convierte tu baño en algo más

    Si estás aburrido de tu baño y quieres hacerle un lavado de cara, opta por reformas de viviendas en Burgos, conseguirás hacer de ese espacio un lugar en el que querer estar y que te permita relajarte después de una larga jornada de trabajo. No te lo pienses, y reforma tu baño para empezar a disfrutar de él.

    A veces no le damos la importancia necesaria a ese espacio de la casa que se merece un poco más de atención, ya que podemos convertirlo en un sitio en el que tus ratos de relax sean mucho más placenteros. Puedes empezar por decidir qué tipo de bañera poner; una bañera angular te ocupará solo una de las esquinas del baño, así que si tienes poco espacio es una buena opción, también puedes optar por una bañera independiente, le dará a tu baño un toque chic y moderno, estos tipos de bañera pueden ser de hidromasaje, que te ofrecerá un spa en tu propia casa.

    A la hora de elegir colores y materiales en reformas de viviendas en Burgos es muy importante pensar en el tamaño y la luminosidad de tu baño, escoger los adecuados que lo hagan lo más amplio posible. La madera te creará un clima cálido y acogedor, pero si por el contrario prefieres un baño de un estilo más rústico, el ladrillo visto o el cemento le dará ese aspecto diferente a tu baño. Si eres más clásico, los azulejos siguen siendo una buena opción, eso si, con una bonita combinación de colores tu baño lucirá mucho más, prueba el blanco y el negro le dará un toque muy elegante.

    No dudes en contactar con Dasilva, S.l., te informaremos sin ningún tipo de compromiso y te ayudaremos a que la reforma de tu baño no sea algo que te de dolores de cabeza. Te esperamos.

  • Adaptar la comunidad de vecinos a personas con movilidad reducida (I)

    27

    Dic

    Adaptar la comunidad de vecinos a personas con movilidad reducida (I)

    Uno de los problemas que tienen las personas con movilidad reducida es superar los accesos desde la calle a su propio edificio. Una empresa de reformas integrales en Burgos puede ayudarte a solucionarlo. Pero, ¿cuáles son los cambios habituales que hay que hacer en estos espacios para que resulten más accesibles? En realidad, depende de cada inmueble, pero en este nuevo post te vamos a explicar algunos de los más habituales.  

    Hay que tener en cuenta que toda edificación debe cumplir con varios requisitos para lograr una calidad en las prestaciones y ofrecer a sus habitantes una cierta facilidad a la hora de desarrollar diferentes actividades. La seguridad, tanto en la estructura como del conjunto en caso de incendio, o de cualquier otro riesgo, es básica. También hay que considerar la habitabilidad, por lo que se deben cuidar las cuestiones relativas al aislamiento y protección frente a agentes climatológicos externos. Por supuesto, la funcionalidad es fundamental, en relación a la predisposición y la dimensión de los espacios para que puedan ser empleados por todos.

    En el caso de que haya obstáculos es aconsejable proteger los desniveles, evitar el impacto con elementos fijos o con otros que no sean claramente perceptibles. Para ello se pueden emplear señales, barreras de protección o, incluso, eliminar algunos elementos que no sean necesarios. En estas situaciones es posible que necesitemos la ayuda de una empresa especializada en las reformas integrales en Burgos para que se haga cargo de los cambios en el inmueble.

    En Dasilva, S.L. podemos ayudarte a hacer tu comunidad y tu casa más accesibles, nos encargamos de eliminar las barreras arquitectónicas para que los habitantes estén cómodos y puedan desplazarse sin problemas. 

  • Quitar el gotelé: ¿sí o no?

    27

    Nov

    Quitar el gotelé: ¿sí o no?

    Como empresa de reformas integrales en Burgos especializada en distintos tipos de obras, nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte sobre las ventajas e inconvenientes de quitar el gotelé. Es algo que te puedes plantear, pero es importante que conozcas bien qué implica.

    Comencemos hablando de los puntos a favor de retirar el gotelé. A medida que pasan los años, las paredes y techos decorados con esta técnica tienden a acumular grasa y suciedad que es muy difícil de eliminar.

    Las paredes lisas son más atractivas para la vista. Quizás hace años resultaban estéticas, pero hoy en día se asocian a algo del pasado y rústico. No obstante, puede funcionar bien en algunos ambientes.

    Otra ventaja de quitar el gotelé es que las reparaciones que se hacen en una pared lisa son más fáciles de llevar a cabo que en las que tienen gotelé. En estas es mucho más complicado tapar las imperfecciones.

    Como empresa de reformas integrales en Burgos con una gran experiencia en el sector de la construcción, también queremos hablarte de las desventajas de quitar el gotelé. Lo primero que debes saber es que esta técnica es muy utilizada porque tapa bien los defectos de las paredes y los techos, sobre todo cuando estos no están rectos. Es una manera cómoda de que los desperfectos apenas se noten.

    Otro punto a favor del gotelé es que es económico y no hay que gastar dinero ni tiempo en la tarea de quitarlo, que es bastante laboriosa.

    Para más información sobre algún tipo de obra o para solicitarnos presupuesto para algún trabajo, no tardes en comunicarte con Dasilva, S.L.

     

  • Mejora tus platos con un espacio adecuado para cocinar

    31

    Oct

    Mejora tus platos con un espacio adecuado para cocinar

    Como expertos en reformas de cocinas en Burgos somos conscientes de que las personas cada vez están más interesadas en comer sano y rico a diario. Cuidar la gastronomía y la alimentación son objetivos que nos marcamos casi todos, pero es evidente que para ello hay que cuidar ciertos aspectos.

    Si quieres cocinar bien hay que poner empeño y contar con materias primas de primer nivel. Tan importante como los alimentos para conseguir realizar las mejores recetas, es el cuidar el espacio en el que las elaboras. En una cocina vieja, mal equipada o con desperfectos, será mucho más difícil cocinar sano y rico.

    Nosotros creemos que hay que diseñar cocinas que saquen el mayor provecho al espacio y por eso cuidamos en cada encargo una serie de factores evidentes. Por un lado, una cocina tiene que ser siempre eficiente. El equipamiento tiene que ir a favor en tus labores diarias. Por otro lado, tiene que ser cómoda y agradable. Sin duda alguna tienes que sentirte bien en ella para cocinar bien. También es fundamental que sea higiénica. La calidad de los materiales ayudará a conseguir esto último.

    No olvidemos que el contar con recursos instalados en la cocina también te ayudará a crear toda clase de recetas y que todos estos factores no tienen que estar reñidos con la estética. Porque sin duda alguna, tu cocina también puede ser bonita y elegante. Si quieres todo eso y al mejor precio. Confía en nuestro equipo de reformas de cocinas en Burgos.

    En Dasilva, S.L. te estaremos esperando. 

  • Los armarios empotrados, una solución de aprovechamiento del espacio

    29

    Sep

    Los armarios empotrados, una solución de aprovechamiento del espacio

    No suele pasar una semana sin que en cualquiera de las oficinas de quienes nos dedicamos a realizar reformas integrales en Burgos recibamos la llamada o la visita de un cliente interesado en pedir presupuesto para colocar armarios empotrados en las habitaciones de su casa. Una de las consecuencias inevitables del paso del tiempo es que el domicilio familiar empieza a quedarse pequeño. Los hijos crecen y la necesidad de espacio para guardar las cosas hace imprescindible buscar fórmulas para aprovechar mejor el espacio de la vivienda.

    ´Cuando esto ocurre, en la mayoría de las casas es posible encontrar algún rincón poco aprovechado que los especialistas en reformas integrales en Burgos podemos convertir en un armario empotrado para mejorar su utilidad. Son muchas las ventajas que nos ofrecen este tipo de armarios. Permiten utilizar todo el espacio disponible pero, también, a la larga, suponen un importante ahorro. En primer lugar, siempre cabe la posibilidad de encargar un armario de madera a medida, eso sí, en cuanto a costes se refiere, el precio de este será notablemente más alto que uno de obra.

    Por otra parte, es prácticamente imposible que un armario externo que podamos comprar en una tienda, se adapte al ciento por ciento al espacio disponible, y tampoco es comparable su capacidad al aprovechar todo el espacio disponible entre el suelo y el techo, o incluso más, si la habitación los tiene bajados con escayola.

    Por último, una ventaja más de los armarios empotrados es que se integran perfectamente en la habitación independientemente de cual sea el estilo decorativo que tenga.  Ponte en contacto con Dasilva, S.L. y pregúntanos por las fórmulas para aprovechar mejor el espacio de tu casa.     

  • ¿Cómo evitar el estrés durante una obra?

    4

    Sep

    ¿Cómo evitar el estrés durante una obra?

    Las obras en casa suelen generar estrés en quienes en ellas habitan. Pero, como empresa de reformas integrales en Burgos sabemos que esto puede evitarse de una manera muy sencilla. No necesitamos mudarnos, sino tan solo cambiar nuestra actitud y seguir una serie de consejos que nos harán la vida más fácil durante los días que dure la reforma.

    Uno de los aspectos más importantes para evitar situaciones estresantes es planificar y acordar antes con las personas que van a realizar la reforma los tiempos y los precios. Aunque no siempre es fácil hablar de esos temas, es mucho mejor dejarlos fijados previamente. Esto evitará confusiones y conflictos, motivo por el que siempre lo aconsejamos como primer pasó en nuestra empresa de reformas integrales de Burgos.

    Junto a ello existe otro elemento esencial. Debemos fijar un espacio de convivencia y relax para la familia en el que no seamos molestados y tampoco nos convirtamos en un estorbo. Este puede ser una habitación que hasta ahora no utilizábamos o, incluso, podemos readaptar un dormitorio. Lo fundamental es que se convierta en un lugar en el que podamos descansar.

    La comunicación también se convierte durante las reformas en un valor en alza. Debemos realizar todas las preguntas que nos vayan surgiendo, pues las dudas solo dan lugar al malentendido, el cual a su vez es muchas veces el origen de conflictos estresantes.

    Sin embargo, para reducir el estrés debemos tener en cuenta algo que con frecuencia olvidamos. Esto no es otra cosa que la confianza. Las personas que hemos contratado para realizar la reforma de nuestro hogar son profesionales y este el motivo por el que hemos delegado en ellos. Así, tenemos que confiar en su labor, pues esto hará que el trabajo fluya mejor.

    Finalmente, en Dasilva, S.l. recomendamos también tener visión de futuro. Una obra implica grandes cambios, pero siempre hacia mejor.

  • El verano, la mejor época del año para reformar tu casa

    3

    Ago

    El verano, la mejor época del año para reformar tu casa

    Si buscas el mejor momento del año para hacer reformas integrales en Burgos ese es, sin duda, el verano. Decidir empezar una obra en casa es algo que siempre cuesta un poco pero, cuando nos decidimos y la hacemos, los resultados son tan buenos que merecen la pena.

    Hacer una de estas reformas en el invierno de Burgos es una opción que está bien si no tenemos otro momento para hacerla. Pero, si dispones de tiempo en verano, ese es tu momento. Durante el invierno tenemos menos horas de luz con las que trabajar que en los meses de primavera y verano. Además, está el frío y muchos días de lluvias, viento, nieve y otros factores que hacen un poco más difícil llevar una obra en casa.

    Por el contrario, en primavera y especialmente en verano, solemos pasar menos tiempo en casa, vamos a la piscina, salimos a pasear, a comer y cenar fuera más a menudo. Y el tiempo que sí estamos en casa, solemos tener las ventanas abiertas y vivimos en un ambiente mucho menos cargado. Es por esto por lo que hacer reformas integrales en Burgos en verano es la mejor decisión que puedes tomar si vas a mejorar tu casa.

    Los días pasan rápido y, cuando te das cuenta, la obra ya ha terminado. Tienes así un invierno por delante para disfrutar de un hogar a tu medida en el que estar caliente y cómodo.

    Para que todo esto salga bien y sin contratiempos, lo mejor para afrontar una reforma es contar con los mejores profesionales. Gente con experiencia que haga un trabajo de calidad y con garantías.

    Dasilva, S.l. somos una empresa experta que trabaja cada día para ganarse la confianza de sus clientes. Afrontamos las reformas de manera que el resultado final esté siempre a la altura de lo que tu hogar necesita.

  • Reformamos tu vivienda para adaptarla a las personas con necesidades especiales

    4

    Jul

    Reformamos tu vivienda para adaptarla a las personas con necesidades especiales

    Si en tu familia existen miembros con necesidades especiales de movimiento en reformas de cocinas en Burgos te proponemos un proyecto adaptado a las necesidades de esa persona. El hogar es el lugar donde pasamos muchas horas por lo que debe ser confortable y accesible además de facilitar todos los movimientos.

    Ancianos, niños muy pequeños, personas con discapacidad funcional son las situaciones que más requieren de adaptación de la vivienda. Cualquiera puede tener una limitación física por lo que en reformas de cocinas en Burgos, evaluamos tus necesidades especiales. Los albañiles y demás profesionales del equipo darán consejo sobre las barreras e impedimentos para la movilidad que hay en tu hogar. 

    Los principales problemas de las viviendas, según nuestra experiencia, son los desniveles entre estancias, escalones, los pasillos y puertas estrechas. Las puertas deben tener un ancho de al menos 80 cm, sobre todo si viven personas que se mueven en silla de ruedas, y los puntos de giro deben ser de al menos 120 cm. Respecto a los tomacorrientes deben estar a una altura suficiente para que los alcancen fácilmente. El cableado de los diferentes electrodomésticos y aparatos electrónicos no debe estar por el suelo. El suelo debe ser antideslizante tanto si está seco como mojado. 

    En el baño, que es la habitación con más peligro, debe haber acceso frontal al lavabo, pero el acceso a la ducha y bañera debe ser lateral. Deben colocarse agarraderos en bañeras y ducha y en el inodoro.

    En la cocina, alrededor del fregadero se requiere de 120 cm de acceso. Los muebles y electrodomésticos deben estar a una altura adecuada y los utensilios dispuestos de manera accesible. Instalar detectores de humo y y la llave de paso de manera accesible no está de más si la persona con dificultades cocina o pasa tiempo sola en casa.

    En resumen, desde Dasilva, S.l.,te ayudamos a mejorar el espacio de tu hogar. 

  • Últimas tendencias en reformas integrales

    6

    Jun

    Últimas tendencias en reformas integrales

    Las reformas integrales en Burgos nos permiten adaptar nuestra vivienda a nuestros usos y necesidades. Por ello, antes de echar un vistazo a las últimas tendencias en reformas, recomendamos pararse a pensar que lugares podrían ser más funcionales en nuestra casa, para ir encontrando las ideas que queremos materializar en la obra que encarguemos a la empresa especializada.

    Uno de los aspectos más pedidos en las reformas integrales en Burgos es el aumento del espacio, especialmente si vivimos en una casa pequeña. Para ello es muy común que se solicite la eliminación de tabiques entre habitaciones como el salón o el comedor, generando unos espacios más diáfanos y luminosos.

    Otras de las reformas más comunes tienen que ver con el espacio de almacenamiento. Por ello, se busca incorporar muebles de obra como altillos de escayola o armarios empotrados, aprovechando al máximo el espacio que tenemos para guardar cosas.

    Por otra parte, también se tiene muy en cuenta lo relacionado con la eficiencia energética. Para conseguir un mayor ahorro en el hogar se buscan revestimientos y suelos de materiales como la madera y ventanas de PVC o con rotura del puente térmico, de forma que se puede gastar menos en la climatización.

    Por último, en el baño se suele sustituir la bañera por el plato de ducha, ganando así en comodidad y ahorro.

    En Dasilva, S.L. nos dedicamos a las reformas integrales. Si buscas a una empresa con largos años de experiencia y los mejores profesionales, consulta con nosotros. Te ofrecemos los precios más asequibles. 

  • Factores a tener en cuenta al realizar la reforma de la cocina

    8

    May

    Factores a tener en cuenta al realizar la reforma de la cocina

    Los expertos en reformas integrales en Burgos afirmamos sin dudas que la cocina es uno de los espacios que más se utiliza en el hogar.

    A todos nos encanta comer bien, así que pasamos mucho tiempo entre fogones y cuando recibimos visita es cuando realmente somos conscientes de la necesidad de contactar con la empresa de reformas integrales en Burgos. Y es que, en estas ocasiones es cuando necesitamos que nuestra cocina rinda al 100%.

    Para que el cambio que realicemos en la cocina sea todo un éxito debemos revisar los aspectos más importantes y necesarios que deben cumplirse:

    1. Cocina práctica.

    Es necesario disfrutar de una gran capacidad de almacenaje para ordenar los utensilios y conseguir orden y comodidad. Además, trataremos de ganar el mayor espacio posible para poder cocinar con comodidad.

    2. Cocina económica.

    Nos referimos a una cocina que nos ayude a ahorrar, y es que, en los tiempos que vivimos es importantísimo tener una actitud economizadora. Elegir electrodomésticos que cumplan con las normativas europeas en cuestión de aparatos electrónicos será una buena decisión para nuestro bolsillo y para la salud del medio ambiente.

    3. Cocina duradera.

    Las modas cambian con frecuencia, de tal manera que elegir un estilo actual puede que no sea una elección acertada. En estas situaciones es recomendable elegir un diseño atemporal para que perdure durante muchos años y nunca pase de moda.

    Finalmente, una vez que tengamos claros los factores, es importante dejar que los profesionales del sector nos realicen la reforma de la cocina. De esta manera, no cometeremos errores por desconocimiento y obtendremos un resultado acorde a nuestras necesidades.

    En Dasilva, S.l. somos conscientes de la importancia de que las reformas se realicen correctamente desde el primer momento. Por ello, nos ponemos a tu disposición. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

  • Las claves de una reforma para ganar luz y espacio

    3

    Apr

    Las claves de una reforma para ganar luz y espacio

    Si quieres reformar tu casa, es importante que plantees la obra desde el punto de vista de la optimización del espacio. A través de las reformas integrales en Burgos podrás ganar metros cuadrados a tu piso y mejorar la luminosidad de cada espacio.

    Para ello, a la hora de hacer reformas integrales en Burgos, es interesante que tengas en cuenta algunos consejos. Si tu vivienda está muy fragmentada, es el momento de unir espacios para ganar amplitud. Los pasillos roban muchos metros, al igual que los tabiques que separan la cocina y el salón. Ha llegado el momento de unificar zonas. 

    La localización de los puntos de luz natural es uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de hacer una obra. La reforma ha de orientarse para que la luz del sol llegue de la mejor forma posible a todos los rincones. Las paredes blancas favorecen la luminosidad, al igual que las cortinas y los estores claros. 

    También es muy importante que analices tu propio estilo de vida. Necesitas más espacio en los lugares de la casa que más utilices. Si trabajas en tu piso, es importante que tu despacho sea amplio. Si integras la cocina y el salón en una misma zona, conseguirás dinamizar las tareas de ambos ambientes y lograrás una mayor unidad. 

    El baño es otro punto estratégico en una reforma. Para parejas o familias pequeñas, es mejor tener un solo cuarto de baño, preferiblemente, con ducha y no con bañera. Si también tienes aseo, es más práctico unirlo a otro ambiente o crear una zona de almacenaje. 

    Cada reforma es un mundo. El objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la vivienda. Desde la empresa Dasilva, S.l., nos gusta asesorar a nuestros clientes a la hora de realizar sus reformas, para que las obras respondan a tus necesidades. 

  • Consejos anteriores a empezar una reforma

    3

    Mar

    Consejos anteriores a empezar una reforma

    Lo primero que debe hacerse a la hora de afrontar reformas integrales en Burgos de casas es determinar las necesidades que existan. Aquí es importante mentalizarse que quien hará vida en la vivienda serás tú y no tus padres, conocidos, entendidos... Tantas y diversas opiniones a la larga terminarán perjudicando más que ayudando. Piensa tú solo en cómo usas tu vivienda y que muebles o paredes te incomodan y te gustaría que no estuvieran: haz un listado ordenando y priorizando los posibles cambios.

    Una vez tengas claro lo que verdaderamente necesitas, tendrás que buscar la mejor distribución de las estancias. Para ello podrías ayudarte de varios bocetos o descargarte alguna de las aplicaciones gratuitas con las que configurar a grandes rasgos la reforma. Posteriormente, nosotros, como especialistas en reformas integrales en Burgos, podremos ayudarte a configurar tu casa y también a controlar correctamente los costes de la obra. Además te informaremos, por ejemplo, de las licencias que deben contratarse o cómo debe informarse de la reforma a los vecinos.

    De todas formas, desde Dasilva te recomendamos que solicites varios presupuestos a varias empresas, pero sin caer nunca en el error más común que es el de solicitar infinidad de presupuestos. Cuando es en masa, lo única que conseguirás es entregar tus datos a desconocidos sobre tu vivienda. Dedicar un poco de tiempo a seleccionar solo 2 o 3 empresas como la nuestra para efectuar la reforma de tu casa va a ser, a la larga, le mejor decisión que tomes.

  • Cambiar la bañera por una ducha

    1

    Feb

    Cambiar la bañera por una ducha

    Uno de los motivos más comunes por el que las familias recurren a las empresas de reformas integrales en Burgos es el de solucionar la falta de espacio en sus casas. Al precio que están los pisos en el mercado actual, la posibilidad de adquirir una casa más grande es mucho más que un sueño.

    Pero para el problema del espacio o, mejor dicho, de la falta de éste, puede solucionarse sin necesidad de hacer reformas integrales en Burgos y soportar durante varias semanas las molestias de las obras. Hay varias posibilidades mediante las que es posible aprovechar mejor el espacio de la casa haciendo pequeñas reformas. Construir estanterías de obra en el salón, colocar armarios empotrados en los dormitorios, unir la cocina al salón o sustituir la bañera por un plato de ducha.

    Unas de las grandes ventajas de esta pequeña obra, además claro está del espacio libre que nos deja en el baño, es que se realiza en muy poco tiempo. En primer lugar se retiran los azulejos que cubren el frente de la bañera, habitualmente procuramos hacerlo sin que se rompan para aprovecharlos si fuera posible una vez retirada la bañera.  Ya solo hay que desconectar la grifería y desmontar el desagüe. Eso sí, habiendo cortado previamente la llave de paso del agua.

    La bañera, una vez retirada se lleva a un vertedero autorizado, mientras que el resto del personal está colocando los azulejos para tapar el hueco de la bañera, y colocando el nuevo plato de ducha comprobando que está perfectamente sellado para que no se escape el agua. Se colocan los grifos y la nueva mampara y el baño está casi terminado.

    En un momento los empleados de Dasilva recogerán los restos de polvo o escombros antes de dar por terminado el trabajo.    

  • La importancia de la cocina en una vivienda

    9

    Ene

    La importancia de la cocina en una vivienda

    Cuando abordamos la reforma de una vivienda, y nosotros que somos especialistas en reformas integrales en Burgos lo sabemos bien; solemos fijarnos en el comedor, el dormitorio y los baños; pero, cuando se acomete una operación de rehabilitación de una casa o un piso, una de las cuestiones más importantes es saber qué vamos a hacer con la cocina. E importa porque la cocina es una de las estancias más destacados de toda vivienda.

    En la cocina, y eso lo sabe todo especialista en reformas integrales en Burgos, pasamos muchas horas y, por eso, invertir en ella es algo fundamental para asegurar el confort. De la cocina, cuentan que en una casa es como el despacho del jefe en una oficina o la sala de máquinas en una industria. En ella, preparamos cada día los alimentos con los que se nutrirá nuestra familia y almacenamos la comida que utilizaremos durante la semana. Pero la cocina, también es un espacio de relación entre quienes comparten una vivienda. Allí, a diario, es donde se suele comer en la mayoría de las casas y es también donde disfrutamos todos a menudo del desayuno, el café de media tarde o  la cena de la noche. En viviendas cada vez más compactas y con horarios como los que asumen hoy la mayoría de los profesionales, los momentos que se comparten con la familia son cada vez más escasos y una cocina agradable puede ayudar a mejorarlos.

    Por todo ello, mejorar una cocina debe considerarse más como inversión que como gasto. De nada servirá tener un dormitorio perfecto y un baño maravilloso si nuestra cocina no es funcional y no responde a nuestras necesidades cotidianas. Si entre tus planes figura reformar tu cocina en breve, es bueno que sepas lo mucho que podemos ofrecerte los profesionales de Dasilva, S.L. Estamos a tu servicio y estaremos encantados de atenderte. 

  • Reforma de cocinas en Burgos

    9

    Dic

    Reforma de cocinas en Burgos

    La cocina es uno de los espacios más importantes en cualquier hogar. Por eso, a la hora de hacer reformas de cocinas en Burgos, debemos tener siempre en cuenta que debemos hacerlo pensando en el confort y la habitabilidad, y confiando en profesionales que puedan llevar a cabo un trabajo efectivo que sea exactamente lo que nosotros buscamos.

    Y es que a la hora de reformar nuestra cocina debemos de tener en cuenta más factores de los necesarios, por ejemplo, en otras habitaciones de la casa. No solamente habrá que atender a aspectos estéticos o de aprovechamiento del espacio (que son realmente importantes) sino también a las necesidades propias de las cocinas, como una buena ventilación, la abundancia de máquinas electrónicas que van a existir en ese lugar, la posibilidad de incorporar electrodomésticos a medida y otros similares.

    Además, si emprendemos reformas de cocinas en Burgos, ciudad en la que el invierno se deja notar, habrá que pensar igualmente en la calefacción de toda la casa, en su paso por la cocina y en cómo equilibrar el componente energético entre todos esos factores para que no nos salten los plomos todo el tiempo. Hay que recordar que la cocina va a ser uno de los espacios de la casa en donde más tiempo vasa pasar, por lo que tienes que lograr un lugar perfectamente confortable y cómodo donde te encuentres realmente a gusto. Este es uno de los puntos más importantes para lograr una buena vivienda.

    En Dasilva, S.L. tenemos todo lo necesario para que la reforma de tu cocina se lleve a cabo siguiendo tus deseos y tus sueños. Experiencia, buenas ideas y consejo profesional para lograr que ese lugar especial se convierta en algo que puedas identificar como tuyo, con tu personalidad y las características que siempre habías anhelado.

  • Usos del pladur y de la escayola

    10

    Nov

    Usos del pladur y de la escayola

    Realizamos reformas integrales en Burgos de todos los ámbitos.

    Hoy nos gustaría profundizar algo más en un tema que suele levantar ciertas dudas o controversia: qué es más conveniente, el pladur o la escayola. Pues como la mayoría de las cosas, la respuesta no es invariable, de hecho va a depender de diversos factores y sobre todo de tu gusto y de tu bolsillo.

    Desde Dasilva, S.L. te contamos que el pladur es una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa. Hay placas de diferentes medidas, tanto de longitud como de ancho, y se utilizan según la superficie o lo robusto que quieras hacer el techo. Las utilizaremos blancas para un techo normal, de pasillos, salón o habitaciones; verdes para sitios con posibilidad de humedad y cambios de temperatura, como baños y cocina; y de color rosa para sitios con peligro de fuego, como lugares donde haya una chimenea. 

    El pladur sirve para aislar el techo, tanto acústica como térmicamente. Es más caro que la escayola, pero más fácil de colocar y por lo tanto se hace más rápidamente. Y además, ensucia menos y no tiene riesgo de grietas.

    La escayola por su parte son placas de un grosor medio, y a diferencia del pladur no hay clases. Es un material duradero y su precio es muy asequible, aunque no tiene las ventajas que hemos comentado anteriormente.

    Tanto para pladur como para colocar escayola necesitarás expertos en reformas integrales en Burgos. Llámanos.

  • ¿Sabes cómo surgió el pladur?

    10

    Oct

    ¿Sabes cómo surgió el pladur?

    Como profesionales especializados en hacer reformas integrales en Burgos, nos parece interesante hablarte en este post acerca de cómo surgió el pladur, un material muy empleado en nuestro sector.

    Se cree que el origen del pladur se remonta a finales del siglo XIX. Sin embargo, hubo que esperar algo de tiempo para que comenzara a utilizarse en proyectos de reformas de diversa índole.

    El pladur se compone de una plancha de yeso que va protegida entre dos láminas de celulosa. Para fabricarlo, lo que se hace es homogeneizar, calcinar y moler el yeso hasta que se obtiene un polvo. Después, en la siguiente etapa, hay que hacer una mezcla con agua y aditivos. El producto resultante es lo que se emplea para la producción de las placas.

    La New York Tar Chemical Company, en 1890, fue la primera empresa en producir una placa de pladur con el método que hemos comentado. Desde sus inicios, el uso más común de este material fue para trabajos de tabiquería y construcción.

    Como profesionales con gran experiencia en el sector de las reformas integrales en Burgos, nos gustaría explicarte que años más tarde, en Nueva Jersey, comenzaron a producirse placas en serie. Estas acabaron siendo muy populares en Estados Unidos y Canadá.

    En Europa, el pladur empezó a usarse gracias a la instalación del primer centro de cartón-yeso en Inglaterra en el año 1917. En España, la empresa Uralita cambió su nombre por Compañía Española de Placa de Yeso en 1978.

    Llama cuando quieras a Dasilva, S.L.

  • Consejos para la iluminación de una cocina

    12

    Sep

    Consejos para la iluminación de una cocina

    Como grandes expertos en reformas de cocinas en Burgos hemos tenido la fortuna de ayudar a todos y cada uno de nuestros clientes de la forma más profesional, brindándoles un asesoramiento completo junto con una atención eficaz y, sobre todo, personalizada. Es por ello que nos gustaría aprovechar este siguiente post para acercarte algunos consejos útiles sobre la iluminación en estas estancias.

    Cuando planeamos la luz en una cocina, habrá que hacerlo por “zonas” y “función”, tratando de maximizar cada una de ellas. Así, la más importante será la iluminación desde el techo, ya que debe encargarse de cubrir toda la habitación, hasta el último rincón. La corriente más extendida en la actualidad es la de apostar por LEDs gracias a todas las ventajas de esta tecnología.

    Gracias a nuestra experiencia en reformas de cocinas en Burgos podemos contarte que tras la planificación de la luz general, habrá que comenzar por aquellas más localizadas. La iluminación de la encimera se antoja como fundamental, ya que estamos ante una zona de constante uso para trabajar, cocinar o fregar, por lo que necesitaremos la máxima claridad posible.

    En caso de contar con una mesa en esta estancia, será necesario también proveerla de buena luz para poder comer o simplemente charlar en familia.

    Otra opción muy recomendable es iluminar las estanterías o los cajones con una fuente de luz propia. Además de una alternativa muy decorativa también resultará muy útil a la hora de acceder a lo que guardemos en ellos.

    En Dasilva, S.L. te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener. Tu satisfacción en nuestra principal meta. 

  • ¿Qué tipo de pladur te conviene?

    9

    Ago

    ¿Qué tipo de pladur te conviene?

    Como empresa dedicada al sector de las reformas integrales en Burgos, queremos aprovechar este post para explicarte cuáles son las variedades de pladur más utilizadas.

    En la actualidad, el pladur continúa siendo uno de los materiales más empleados en proyectos de reformas y construcción. ¿Sabes de qué está compuesto? Se produce con dos hojas de cartón que recubren una capa de yeso.

    Como empresa de referencia para llevar a cabo reformas integrales en Burgos, nos gustaría contarte que puedes escoger entre planchas de pladur con tamaños y espesores que oscilan entre los 6 y los 18 milímetros.

    Si te has planteado realizar una obra en casa pero no quieres algo de gran envergadura, el pladur es una solución ideal. Se puede utilizar para distintas tareas: fabricación de mobiliario de obra, colocación de falsos techos, edificación de tabiques con el objetivo de modificar la distribución de un espacio en concreto, etc.

    El pladur sigue siendo tan empleado porque es un material lleno de ventajas: es resistente, aporta un buen aislamiento, puede usarse en forma recta o curva, absorbe el exceso de humedad, etc.

    Para no equivocarte a la hora de elegir el tipo de pladur, es importante conocer las características especiales de cada variedad. Estas son las más empleadas: pladur N o estándar, pladur TEC (es similar al tipo estándar pero con una resistencia superior), pladur FOC (con una resistencia adicional al fuego), pladur WA (con aceites siliconados para resistir el agua), pladur GD (gran dureza para soportar los impactos), pladur FON (ideal para aislar de los ruidos)…

    Contacta con Dasilva, S.L. para ampliar información.

  • Cómo reformar una cocina de pequeño tamaño

    9

    Jul

    Cómo reformar una cocina de pequeño tamaño

    Realizamos reformas de cocinas en Burgos y de cualquier otra parte de la casa. Trabajamos con profesionales altamente cualificados y con materiales de primera calidad. 

    Consúltanos en Dasilva, S.L. tu proyecto y lo haremos realidad. 

    Uno de los problemas a los que suelen enfrentarse nuestros clientes es la reforma de una cocina de tamaño reducido. Ten en cuenta estas ideas que te pueden ayudar:

    -Puedes utilizar hornos que son a la vez microondas, dos funcionalidades que aúnan algunos electrodomésticos. Necesitarás un espacio menos. Otra opción para ganar espacio en la encimera es colgar el microondas en un mueble alto. No es demasiado cómodo y puede quitarte espacio de despensa, pero se gana amplitud.

    -Los muebles extraíbles, tanto los verticales como los rinconeros, permiten aprovechar mejor el espacio, teniendo acceso incluso al fondo del armario.

    -Puedes elegir electrodomésticos de 45 cm de ancho... e incluso de alto. Ocupan menos espacio y además, si no sois muchos, es la forma de poder poner a diario el lavavajjillas, por ejemplo. Además, ahorrarás agua.

    -Utiliza baldas estrechas de 20 cm. Aunque no lo parezca te servirá tanto de almacenamiento como incluso de pequeña encimera. Si la colocas a 1.20 cm puedes usarla como pequeña barra para tomar el café por las mañanas.

    -¿Has pensado que si pones algún espejo te dará la sensación de tener una cocina más luminosa y amplia? Pruébalo. Te sorprenderán los resultados.

    -Diseña correctamente tu cocina. Coloca los elementos en los extremos o más agrupados y así parecerá que hay más espacio.

    Cualquier idea que quieras hacer realidad llama a nuestra empresa de reformas de cocinas en Burgos.

  • Descubre ahora las ventajas del pladur para reformas

    9

    Jun

    Descubre ahora las ventajas del pladur para reformas

    Como empresa de referencia para reformas integrales en Burgos, nos parece interesante hablarte en este post acerca de las características del pladur, un material muy usado en la rehabilitación de locales comerciales, viviendas, oficinas, etc.

    ¿Has pensado alguna vez sobre los materiales que componen el pladur? Se trata de placas de yeso laminadas y dispuestas entre dos capas de cartón. Como punto positivo, hay que destacar que es muy resistente a la compresión debido al yeso y, a la vez, es flexible por la presencia del cartón.

    Podemos usar el pladur para la construcción de un falso techo, pero también es común su empleo para levantar tabiques interiores, forrar paredes o hasta fabricar muebles de obra. Sin duda, la versatilidad es uno de sus puntos fuertes.

    Como profesionales con una dilatada trayectoria haciendo reformas integrales en Burgos, queremos recordarte que el pladur se instala de forma rápida y ensucia poco. Como los trabajos se llevan a cabo en seco, se producen menos residuos.

    Lo más complicado es la labor de encintado, es decir, cuando debemos poner las cintas de papel con un material específico para las juntas de las placas. Se parece al enyesado, pero se ensucia mucho menos.

    En relación a otros materiales usados en las reformas -yeso, pintura o ladrillo-, el pladur nos permite conseguir un mejor acabado por los estrictos controles de calidad que pasa desde que sale de la fábrica.

    No dudes en comunicarte cuando lo desees con Dasilva, S.L. si estás interesado en pedirnos un presupuesto.

  • Consigue el espacio que necesitas para cocinar

    13

    May

    Consigue el espacio que necesitas para cocinar

    Las reformas de cocinas en Burgos cada vez son más normales ya que vivimos en una sociedad muy concienciada con la alimentación y con la buena gastronomía. Programas de televisión sobre cocina, libros de alimentación o recetas en Internet son algunos de los contenidos que están por todas partes y que son consumidos por toda clase de personas cada día. 

    Sin duda alguna, cada vez estamos más interesados en este mundo de la cocina, pero es necesario contar con un espacio apropiado para poder desarrollar dicha labor de manera efectiva. Cada vez más amantes de la cocina y de la buena comida contactan con nosotros para idear una de nuestras reformas de cocinas en Burgos.

    La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, por eso es fundamental que se adapte a las necesidades de cada familia. Nosotros asesoramos a todos nuestros clientes de una personalizada para así idear un proyecto exitoso que satisfaga a todas las partes. El espacio y la estética de tu cocina tiene que adaptarse a vuestro ritmo de vida y al estilo de tu hogar. Tenemos una amplia experiencia diseñando cocinas modernas, clásicas, rústicas...

    Si estás pensando en hacer una reforma en tu vivienda no la dejes en manos de cualquiera. Tu hogar es un sitio sagrado en el que pasas la mayor parte del tiempo, cuídalo y cuenta sólo con la experiencia y la pasión de unos auténticos líderes del sector. Juntos podemos mejorar tu casa y adaptarla a tus sueños.

    Ven a conocernos a Dasilva, S.L. y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.  

  • Qué permisos hay que tener antes de empezar una obra

    14

    Apr

    Qué permisos hay que tener antes de empezar una obra

    Las empresas especializadas en reformas integrales en Burgos siempre se aseguran de tener todos los papeles y permisos en regla antes de comenzar con cualquier obra. Dependiendo de las reformas que se quieran acometer, así se tendrán que pedir una serie de licencias más complejas u otras más sencillas. Además, cada comunidad autónoma puede pedir unos permisos determinados. Por eso, lo mejor es ir a los organismos públicos que tienen potestad en la zona para que expliquen cuál es el papeleo que hay que rellenar y entregar.

    Por lo general, las empresas de reformas integrales en Burgos no empiezan las obras en las casas a no ser que cuenten con todos los permisos necesarios. De este modo, evitas cualquier problema que pueda surgir en la comunidad de vecinos. Cuando las reformas se acometen dentro de la vivienda y van a ser unas obras sencillas, como pintar, lijar el suelo, cambiar la cocina, etc., el único trámite necesario es un comunicado de obra. Sin embargo, si vas a tirar tabiques, levantar nuevas paredes, etc. tendrás que solicitar una cédula de habitabilidad al ayuntamiento correspondiente y tendrán que concedértela antes de que puedas comenzar con tu proyecto.

    Si necesitar tocar la fachada de la finca o la azotea de la misma, entonces tendrás que tener en tu poder una licencia de obra mayor. Sea cual sea la obra que quieres hacer, ponte en manos de Dasilva, S.L.

    Además, es recomendable que comuniques al presidente de la finca cualquier obra que vayas a hacer, para que los vecinos sean conscientes de las molestias que pueden tener durante unos días.

  • Ideas para la habitación del niño

    16

    Mar

    Ideas para la habitación del niño

    Muchas parejas tienen su casa perfectamente ideada para ellos dos, pero un día reciben la buena noticia de que van a ser uno más en casa y se plantean hacer todo tipo de reformas integrales en Burgos para mejorar el hogar. 

    En esta entrada del blog vamos a darte algunos consejos que puedes aplicar a tu casa si vas a tener un bebé. Demasiadas veces se plantea la habitación del niño sólo para cuando es un recién nacido, pero también hay que ir más allá y ser conscientes de que los niños crecen muy rápido y en poco tiempo tienen nuevas necesidades y gustos. Es genial si quieres decorar la habitación con motivos de cuento o con otros dibujos infantiles, pero ten en cuenta lo que les gusta a los niños realmente ya que antes de lo que crees tendrá su propio criterio.

    Si tienes una habitación reservada para el niño con las medidas necesarias es genial, pero si no, tendrás que redistribuir los espacios de la casa. Analiza bien las necesidades de tu hogar y aprovecha este momento para conseguir una casa más eficiente ya que vas a reestructurar el espacio. 

    La seguridad es muy importante para los niños, tanto en las reformas como en la decoración hay que valorar que no haya ningún elemento que pueda ser dañino para nuestro pequeño. Elimina los picos y los salientes más pronunciados con la obra. En nuestra empresa de reformas integrales en Burgos siempre asesoramos a nuestros clientes para conseguir una estancia más cómoda y segura además de más estética.

    Si tienes pensado realizar alguna reforma cuenta con la profesionalidad de Dasilva, S.L.

  • Consejos para elegir la encimera de tu cocina

    17

    Feb

    Consejos para elegir la encimera de tu cocina

    Las empresas de reformas de cocinas en Burgos ofrecen todo tipo de encimeras que se adaptan a los estilos, necesidades y gustos de los usuarios. Aquí te damos un breve listado de los modelos más usados para ayudarte en esta elección tan importante.

    Las encimeras laminadas son las compuestas por materiales sólidos que cuentan con una capa superior de material plástico pegada sobre ella. Son muy utilizadas en cocinas con un estilo moderno y ofrece una amplia variedad de diseños y colores en sus acabados. Tienen una muy buena relación calidad/precio y su único punto débil es el posible filtrado de humedad, lo que exige mucho cuidado en su instalación.
     
    Las encimeras de madera son muy requeridas por la belleza de contar con un material natural, pero exigen un mantenimiento adecuado. La humedad y la resistencia que pueden ofrecer a golpes o cortes son algunos de los puntos críticos que debemos valorar antes de instalar una encimera de este material.

    Tal como nos cuentan nuestros amigos de Dasilva, S.L. el  granito es también un componente muy utilizado debido a su dureza y longevidad. Tonos grises y negros son los más demandados pero el abanico de opciones es muy amplio. La limpieza de estas encimeras es muy simple y no requiere prácticamente mantenimiento.

    Para las reformas de cocinas en Burgos que busquen aportar un aspecto industrial, las encimeras de acero inoxidable son las más adecuadas. Impermeabilidad, dureza y resistencia a altas temperaturas son algunas de sus bondades a la que debemos añadir su carácter de casi eterna. El precio algo elevado puede ser su punto débil.

  • ¿Por qué poner tarima flotante en casa?

    20

    Ene

    ¿Por qué poner tarima flotante en casa?

    Como empresa con experiencia en reformas integrales en Burgos, queremos aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre las ventajas de instalar tarima flotante en casa. Si quieres descubrir las características de este material, no te pierdas lo que viene a continuación.

    La colocación de tarima flotante en los pisos ha crecido mucho en los últimos años al ser una clase de pavimento que ofrece muchas posibilidades estéticas y se adapta a multitud de ambientes y habitaciones.

    Gracias a la tarima flotante, podemos disfrutar de suelos que parecen de madera natural, cerámica, piedra… Pero no solo imitan sus colores, sino también sus texturas y acabados. Y todo ello, por supuesto, a un precio bastante más económico.

    Como profesionales especializados en reformas integrales en Burgos, queremos que sepas que la tarima flotante requiere poca limpieza y mantenimiento. Es suficiente con algunos cuidados sencillos como barrer o pasar la aspiradora para que no se acumulen las pelusas y el polvo.

    También son suelos de alta resistencia y que ofrecen una buena protección frente a manchas de barro, los rayos del sol, la caída de los líquidos… Es importante que sigas algunas precauciones para que no se vean afectados por la humedad.

    Uno de los principales motivos del éxito de la tarima flotante es su facilidad de montaje. No son necesarias grandes obras. Estos suelos laminados se instalan de forma rápida y se pueden utilizar desde el primer día.

    Desde Dasilva, S.L., como expertos en reformas de todo tipo, quedamos a tu disposición para otros proyectos.

  • Cuestiones básicas sobre las obras menores

    16

    Dic

    Cuestiones básicas sobre las obras menores

    Como empresa de reformas integrales en Burgos queremos ocuparnos en este post del tema de la legislación vigente establecida por nuestro ayuntamiento. En concreto, nos centramos en lo que se entiende por obra menor y en cómo se tramita la licencia para poder acometerla.


    Según el Plan General, las obras menores han de cumplir con una serie de requisitos. El primero y más importante es que los trabajos, ya sean de modificación, reforma o reparación, no pueden afectar a los elementos estructurales de la edificación. Se trata por lo tanto de obras en las que se trabaje sobre elementos o características interiores o secundarias de la vivienda. En Dasilva, S.L. te recordamos que es importante que, a la hora de tramitar el permiso, esté bien explicado en qué van a consistir los trabajos.


    Existe un listado público, en la página web del ayuntamiento de Burgos, en la que viene recogido todo lo que se considera “obra menor”. Obras para las que es necesario obtener previamente la licencia municipal pertinente. Hablamos por ejemplo de pequeñas obras de reparación, modificación o adecentamiento de edificios. También de obras de adaptación, sustitución y reparación en viviendas y zonas comunes de edificios residenciales que no afecten a elementos estructurales. Entran en esta categoría también los trabajos de reparación de cubiertas y azoteas. Si queremos pintar o reparar la fachada de un edificio que no sea de interés histórico-artístico también hace falta una licencia de obra menor. Lo mismo para la colocación de rejas, para reparar un balcón o una repisa. 

  • Anímate con una cocina americana

    22

    Nov

    Anímate con una cocina americana

    Si quieres hacer obras en casa, lo mejor es que contrates a una empresa de reformas de cocinas en Burgos que te aconseje sobre los materiales, la organización del espacio, etc. para poder conseguir una cocina a la medida de tus necesidades. En los últimos años, cada vez son más los clientes que se atreven a instalar una cocina americana y es que tiene innumerables ventajas, tanto desde el punto de vista funcional como del diseño.

    Una de las principales razones por las que los clientes optan por este tipo de cocinas es por la cantidad de metros que ganan. Al ser un espacio que está integrado en el salón y que no tiene puertas, conseguirás una gran sensación de amplitud. Otra de las ventajas que tienen las cocinas americanas es que te permite recibir a las visitas mientras estás cocinando. Es muy agradable poder charlar y tomar una copa de vino con los invitados, todos en el mismo espacio.

    Por la experiencia que tenemos como empresa de reformas de cocinas en Burgos, sabemos que algunos clientes tienen ciertas reticencias con este tipo de cocinas porque creen que al estar integradas en el salón, el olor de lo que se cocina va a impregnar toda la casa. Sin embargo, hay en el mercado un sinfín de campanas extractoras con la potencia suficiente como que nadie se dé cuenta que estás cocinando. Otra de las falsas creencias sobre las cocinas americanas es que son poco espaciosas, pero realmente se colocan los muebles y electrodomésticos de tal manera que queda mucho más espacio  que en una cocina tradicional.

    Si quieres darle un aire nuevo a tu cocina, pero necesitas del asesoramiento de profesionales, no lo dudes y ven a Dasilva, S.L.

  • Las ventajas de contar con encimeras de cuarzo natural

    22

    Oct

    Las ventajas de contar con encimeras de cuarzo natural

    Como empresa dedicada a las reformas de cocinas en Burgos, queremos que conozcas mejor todos los beneficios del uso de encimeras fabricadas en cuarzo natural.

    Estas encimeras son perfectas para darle un nuevo aire tanto a tu cocina como a tu baño. Hay que destacar que contribuyen a la higiene de los espacios gracias a su propiedad bacteriostática. Además, son muy resistentes las manchas, a los rayones y a productos ácidos o abrasivos.

    Esta durabilidad, precisamente, es la que nos garantiza una inversión rentable. Además, muchos fabricantes ofrecen una garantía de 10 años por escrito para que te quedes más tranquilo y satisfecho con la compra.

    Como especialistas en llevar a cabo reformas de cocinas en Burgos, hemos montado encimeras de cuarzo natural de diferentes, dimensiones, estilos, distribuciones. Además, se pueden integrar con el fregadero logrando un efecto estético muy atractivo y funcional. De esta forma, nos ahorramos la existencia de juntas y la habitual acumulación de polvo y humedad en las rendijas.

    Como decíamos al comienzo, también sirven para el baño. Podemos decorar un cuarto con apenas unas pocas piezas y obtener una atmósfera relajante a la par que sencilla. Y, por supuesto, tampoco tendrás que soportar las incómodas juntas.

    Desde Dasilva, S.L., como expertos en llevar a cabo reformas integrales, también realizamos otros trabajos para renovar el aspecto y la estética de tu vivienda. Si estás interesado en solicitarnos un presupuesto hecho a tu medida, no tardes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con profesionales multidisciplinares que buscan siempre la perfección.

  • Reformas para ganar espacio en la cocina

    28

    Sep

    Reformas para ganar espacio en la cocina

    ¿Estás buscando una empresa con experiencia en reformas de cocinas en Burgos? Para darle un nuevo aire a este importante espacio de la casa, te aconsejamos que confíes solo en profesionales de los que tengas buenas referencias.

    Hay que tener en cuenta que las cocinas sufren bastante el paso del tiempo debido al derrame de líquidos y productos, a las altas temperaturas que se concentran allí, a las humaredas… El principal reto cuando nos planteamos una reforma de este tipo es que estos espacios luzcan limpios y brillantes, además de ganar algunos metros haciendo ciertos retoques.

    Como expertos en reformas de cocinas en Burgos, os aseguramos que se puede ganar bastante espacio aprovechando bien todos los rincones disponibles y eliminando elementos superfluos. Es importante que tengas claro el uso que vas a darle a esta estancia. ¿La vas a usar casi en exclusiva para preparar recetas? ¿O servirá también como área donde comer o cenar? En función de esto, habrá que elegir un tipo de mobiliario u otro.

    Si disfrutas cocinando para ti y para tus familiares, te recomendamos una cocina que cuente con encimeras amplias, resistentes y duraderas. Agradecerás tener superficies donde poner manejarte para cortar los alimentos y colocar el menaje. También es aconsejable disponer de armarios espaciosos para guardar las ollas, las cazuelas, las sartenes, los pequeños electrodomésticos, etc.

    Desde Dasilva, S.L., también te recomendamos que pienses bien en algunos detalles relacionados con la distribución de la estancia. Por ejemplo, es importante que la pila no esté lejos de la encimera donde cortarás los alimentos. Asimismo, se agradece tener la nevera a mano.

  • Consejos para prepararte ante una reforma en tu casa

    22

    Ago

    Consejos para prepararte ante una reforma en tu casa

    Empresas de reformas integrales en Burgos, como la nuestra, se harán cargo de las obras necesarias para poner a punto tu vivienda. Además, en nuestro caso, lo realizaremos de modo profesional, con rapidez y limpieza. De todos modos, siempre hay una serie de consejos que puedes seguir para asegurarte que todo sale como deseas. A continuación, realizamos algunas sugerencias.

    Es importante que se protejan tus cosas antes de que den comienzo las obras. Guarda los objetos más delicados (lámparas, jarrones, objetos decorativos de cristal o cerámica, recuerdos…) o retíralos de las zonas de donde se vayan a realizar las reformas. También deberías proteger las puertas, sobre todo si crees que facilitará el trabajo de quien realice la reforma. Piensa que muchas empresas de reformas integrales en Burgos ya realizan por ti estas tareas, así que, probablemente, esta parte será la menos complicada para ti.

    Las zonas de paso de aquellas personas que van a trabajar en la reforma de tu casa también deberían contar con una protección extra. Hablamos de los pasillos y los diferentes suelos por donde se vayan a desplazar. También es una opción a considerar proteger con cartones o plásticos las zonas comunes (en caso de que vivas en un edificio) y el ascensor. Esto es una buena señal de convivencia y de respeto hacia el resto de la comunidad de vecinos.

    Considera también la posibilidad de informar a tus vecinos de tu intención de realizar obras en la casa. Si les indicas las fechas y horarios, llamando a su comprensión y disculpándote por posibles molestias, te asegurarás que evitarás posibles malestares ante ruidos u otros efectos de las obras.

    Contacta con Dasilva, S.L. si deseas que las reformas de tu hogar sean rápidas, limpias y profesionales.

  • ¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de reformar la cocina?

    17

    Ago

    ¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de reformar la cocina?

    ¡Bienvenidos a nuestro blog! A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el sector de las reformas integrales en Burgos hemos realizado la reforma de numerosas cocinas, por eso nos gustaría aprovechar este post con el que hoy inauguramos esta aventura para darte una serie de consejos que deberías tener en cuenta antes de afrontar la reforma de este espacio.

    La primera recomendación que nos gustaría darte es que si vas a lanzarte a reformar tu cocina, aproveches para llevar a cabo un cambio de suministros si fuera necesario. Por ejemplo, aprovecha para instalar gas ciudad, cambiar tu vitrocerámica o sustituir tu sistema de climatización.

    Igualmente, este es el mejor momento para cambiar la distribución si no estabas del todo contento. Déjate asesorar por nuestros expertos en reformas integrales en Burgos para que ellos saquen el máximo partido al espacio, aprovechen la forma y luz natural y hagan de tu cocina, un lugar más funcional y práctico.

    Es fundamental también que tengas claro dónde van a ir los electrodomésticos y cuántos enchufes necesitas. Planificar la colocación de suficientes puntos de enganche eléctrico es clave ya que son muchos los aparatos que necesitarán estar enchufados a la corriente de forma fija o puntual.

    Si vas a reformar tu cocina, aprovecha también para incluir algún material ignífugo que proteja las paredes y techos y los haga más aislados y resistentes contra el fuego.

    Y ya para finalizar, no olvides que la cocina es un lugar en el que se concentra mucha humedad y vahos, además de ensuciarse mucho. De ahí que sea necesario apostar por muebles fabricados en materiales con alta resistencia a la humedad y que se limpien con facilidad.

    Confía en la gran experiencia de Dasilva si estás pensando reformar tu cocina o cualquier otra parte de tu casa. Nuestro gran equipo de profesional puede afrontar cualquier tipo de obra con solvencia, calidad y rapidez.